top of page

Dra. San Juana Torres García

Emails

Semblanza

La Dra. San Juana Torres García de nacionalidad mexicana, realizó los siguientes estudios: Licenciatura de Médico Cirujano Partero, por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León; realizó el Máster en Gerontología con doble titulación avalado por la Universidad de León, en España; Centro Panamericano de Estudios Superior, México. Realizó la Rotación como Médico Observante en la especialidad de Medicina Interna en la Universidad de Montemorelos, N.L., , Hospital “La Carlota”. Realizó un Post-Doctoral Fellow en Farmacología Oncológica desarrollando investigaciones de resistencia a los medicamentos en células humanas de cáncer de mama, melanoma y leucemia en el Instituto Lady Davis del Hospital Judío, afiliado a la universidad de Mc.Gill en Montreal, Canadá.

Realizó el Doctorado en Bioética, en el Instituto de Investigaciones en Bioética, A.C., con la tesis: “vulneración social de la Dignidad Humana en el Acceso a la Salud” presentada en el año 2021, obteniendo mención SUMA CUM LAUDE.

En 1990 , ingresa a la Organización Cáritas de Monterrey, ABP, primero como coordinadora del Departamento de Casos y después con la Dirección de Salud y Gestión Social de la misma Organización, hasta la actualidad a lo largo de una trayectoria de 32 años. Durante su vida laboral activa ha participado en múltiples actividades académicas y sociales además de realizar la práctica clínica de la medicina. Ha participado en proyectos de salud a nivel estatal y federal; ha participado en el desarrollo e implementación de programas para facilitar el acceso a servicios y productos para la salud y el enfermo, como son Atención a Casos de enfermedad y Discapacidad, Consultorios Médico Dentales, Dispensarios Médicos, Clínicas Cáritas; además de participar en la implementación y desarrollo de programas de Cáritas de Monterrey dirigidos a población en vulneración y pobreza, como son: Promoción y enlace de Casos, Banco de Ropa, Banco de Artículos Varios, Banco de Medicamentos y artículos para la salud y el enfermo.

Ha participado activamente como miembro del Colegio de Médicos Cirujanos el Estado de Nuevo León, Sociedad Nuevoleonesa de Salud Pública, A.C., Asociación de Médicas de Nuevo León, A.C. y Miembro del Consejo Interinstitucional e Internacional de la Facultad de Trabajo Social de la UANL.

Actualmente participa en el Comité de ética Hospitalaria del Estado de NL, en el comité de Salud Pública Municipal del Municipio de Monterrey, NL; en el Comité de los Integrantes del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes De Monterrey; participó en la Encuesta Estatal de Salud y Nutrición 20-23; forma parte del Comité Técnico Científico de Salud del Estado de Nuevo León. Es integrante del Consejo Consultivo Nacional e Internacional de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vamos
a las redes

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
bottom of page